PLENO DE 13 DE JUNIO DE 2015- RESUMEN



Finalmente y después de que se pudiese aclarar en la Junta Electoral de Zona la discrepancia de votos y adjudicación de concejales a las distintas formaciones políticas, el resultado final reflejado en este Pleno fue:

- PSOE quedó con 5 concejales
- PARTIDO POPULAR 4 concejales
- CIUDADANOS 2 concejales
- Grupo Independiente de Calypo Fado  1 concejal
- Izquierda Unida con 1 Concejal.

Como cuestión Previa a la elección del nuevo Alcalde de la Corporación el Sr. Secretario municipal  procedió a informar a los nuevos concejales de las cuantías en cuenta corriente que había en el Ayuntamiento y que era de 200.000 euros. No informó sobre la Deuda viva que tenía el Ayuntamiento ni otros aspectos contables y financieros quizá por no ser obligatorio y SI afirmó que NO EXISTÍA un inventario de bienes y derechos de la Corporación lo cual es obligatorio a tenor del artículo 17 del Real Decreto 1372/1986, de 13 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Bienes de las Entidades Locales y que el último era de 1.988 la responsabilidad a quien corresponda.

En el Punto de elección de nuevo Alcalde sucedió lo que era previsible.

El candidato de IU  Don Jesús Mesa, declinó su derecho a presentarse y la candidata del Grupo Independiente Doña María Mercedes Barea Nieto, declino y al final ambos votaron a favor del candidato del PSOE que salió elegido por 7 votos que conformaban la mayoría Absoluta.

Lo cierto es que nadie entiende cómo la Candidata del Grupo Independiente Doña María Mercedes Barea Nieto actuó votando favorablemente a la elección el candidato del PSOE cuando se le había ofrecido la alcaldía por parte del PP y de Ciudadanos.

Continuaremos viendo formas y comportamientos en los próximos Plenos que nos aclararán quién es quién en esta nueva Corporación.

Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE