PARTIDOS POLÍTICOS DE CASARRUBIOS DEL MONTE FIRMAN MANIFIESTO

Todos los partidos, excepto PSOE e IU, firman contra las agresiones a políticos y vecinos en Casarrubios


MANIFIESTO POLÍTICO CONTRA LAS AGRESIONES Y LA COACCIONES A LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS Y CIUDADANOS DE CASARRUBIOS DEL MONTE.

El día 21 de diciembre de 2015, el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Casarrubios del Monte, Francisco Javier García Blanco, fue agredido por un vecino del municipio que había actuado el día anterior como interventor del PSOE en las elecciones generales y, al finalizar el Pleno Extraordinario donde la Concejala María Mercedes Barea Nieto pasaba al GRUPO DE NO ADSCRITO, con motivo por su expulsión del Grupo Independiente, el mismo concejal fue agredido por el padre de la concejala del PSOE, María Isabel Sánchez. Hechos ambos que fueron denunciados con la presentación del parte de lesiones ante la Comandancia de la Guardia Civil de Valmojado.

Un afiliado del Partido Popular que asistía al Pleno también recibió un puñetazo en la cara propiciado por el padre de la concejala, teniendo que ser asistido en el hospital de Móstoles.

Estos hechos vinieron precedidos de diversos altercados provocados por un sector del público que se dirigía a los concejales del PARTIDO POPULAR, creando un ambiente de gran tensión que terminó con los desordenes públicos al final del Pleno.

Denunciar públicamente que estos comportamientos se vienen produciendo en casi todos los Plenos por una parte del público perfectamente identificado y siempre contra los cargos públicos del PARTIDO POPULAR que, haciendo uso de su responsabilidad y su ética y en cumplimiento del mandato ciudadano, denuncian determinadas actuaciones del Gobierno que conforman el PSOE y la concejala NO ADSCRITA María Mercedes García Nieto con el apoyo de IZQUIERDA UNIDA.

Lamentamos que estos hechos hayan generado una atmósfera social de temor y desasosiego en los vecinos del pueblo y de Calypo Fado que afecta de manera general a un número indiferenciado de ciudadanos y que pone en serio peligro la convivencia democrática, generando situaciones de enfrentamientos y el normal desenvolvimiento de la institución municipal

Y POR ELLO las organizaciones firmantes del presente documento, queremos hacer un llamamiento a la concordia y a la calma a todos los vecinos de Casarrubios del Monte y de Calypo-Fado, para que impere la razón y la palabra por encima de la violencia y manifestar públicamente

1. Nuestra plena solidaridad y apoyo en general hacia todos los cargos públicos y vecinos de Casarrubios del Monte que sufren campañas de acoso y agresiones por defender sus posiciones políticas y los derechos de los ciudadanos frente a intereses particulares o de grupo y en particular hacia el representante político agredido y al ciudadano que también fue objeto de la agresión.

2. Nuestra convicción de que, como actos violentos con finalidad política, este tipo de agresiones deben ser investigadas y perseguidas por los JUZGADOS para que caiga todo el peso de la Ley sobre sus AUTORES, COMPLICES E INSTIGADORES.

3. Nuestra disposición a no tolerar la menor intimidación a ningún cargo público electo de Casarrubios del Monte sea del signo político que sea y a protegerlos de todo intento de agresión y/o coacción que pretenda sustituir la razón de la palabra por la fuerza de la violencia o la intimidación.

4. Nuestra firme convicción de que estas agresiones e intentos de intimidación son la mejor prueba de la veracidad de las posiciones y denuncias que venimos realizando públicamente.

5. Hacemos también un llamamiento a todos los vecinos/as de bien de Casarrubios del Monte y Calypo-Fado a manifestar su apoyo incondicional a cualquier cargo público electo que pueda ser víctima de estos intentos antidemocráticos de acallar a sus representantes políticos.



Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE