EL PSOE DE CASARRUBIOS CASTIGA A IZQUIERDA UNIDA Y LE HACE PERDER TODAS LAS MOCIONES EN PLENO...menos una..

El Pleno celebrado esta mañana ha sido toda una demostración de cómo están las cosas en el gobierno de Casarrubios del Monte y una nueva prueba política de la falta de cintura e inmadurez política del actual Alcalde.

Que al actual Alcalde le viene grande el puesto es un secreto a voces entre la mayoría de los  actores políticos del municipio. Y lo grave es que Pleno tras Pleno lo demuestra.

El Pleno de hoy ha sido toda una demostración de su falta de madurez política, y las votaciones de los distintos puntos del Orden del Día han demostrado que actualmente  el gobierno de Casarrubios del Monte actúa como un pollo sin cabeza.

Los Presupuestos municipales para el ejercicio 2016 han sido aprobados por el VOTO DE CALIDAD DEL ALCALDE por cuanto no contaban NI CON EL VOTO FAVORABLE DEL CONCEJAL DE IZQUIERDA ÚNIDA, votando a favor sólo los concejales del PSOE y la incondicional (cómo no) CONCEJALA NO ADSCRITA, María Mercedes Barea Nieto, la cual al menos tendría mil quinientas razones y alguna más dependiendo del mes del año, para justificar su adhesión incondicional a la causa.

Presupuestos que se han aprobado además sin haber realizado la LIQUIDACIÓN previa de los presupuestos del ejercicio 2015...y ahí queda eso para los que lo entiendan.

Sorprendentemente el concejal de IZQUIERDA UNIDA ha votado en contra alegando que no se le había dado información suficiente lo cual es INDISCUTIBLE, porque causa verguenza ajena ver el modo de actuación caciquil que ha tenido el Alcalde en este tema:

1º.-Impidiendo que los Presupuestos fuese debatidos ampliamente con los concejales de la oposición antes de presentarlos al objeto de que pudiesen presentar sus propuestas.

2º.-Negando la participación en la elaboración de los mismos a la ciudadanía y a los agentes sociales del municipio, porque parece que para ellos no existen...

3º.-Entregando una documentación escasa, e insuficiente a los concejales con dos días de antelación al Pleno.

Por ello HAY QUE FELICITAR AL CONCEJAL DE IZQUIERDA UNIDA POR SU COHERENCIA EN ESTE TEMA, lo que es, es.

Vergüenza ajena causa ver que el PSOE se ha vengado políticamente del Concejal de IZQUIERDA UNIDA absteniendose en dos de las tres Mociones que el citado concejal ha subido al Pleno y que se debatian y votaban en los puntos tercero, cuarto y quinto concretamente:


"PUNTO TERCERO.- Moción de IU Titularizaciones de Hipotecas y deshaucios que promueven los bancos ejecutando hipotecas que fueron transferidas a fondos de Titulización.

PUNTO CUARTO.- Moción de IU apoyo a personas inmigrantes y refugiadas

PUNTO QUINTO.-  Moción de IU ciudad Libre de desahucios por el derecho a la   vivienda."

Mociones, todas ellas con un carácter y contenido eminentemente social, de izquierdas y solidario, como corresponde y que cualquier partido mínimamente sensible a estos temas hubiese apoyado incondicionalmente, por cuanto merecian todas ellas ser aprobadas en el Pleno, marcando diferencias.

Lamentablemente todas menos la primera han sido RECHAZADAS porque el PSOE en venganza a la votación negativa de IU a los Presupuestos se ha abstenido.

Ha quedado acreditado que los concejales del PSOE de Casarrubios del Monte tienen una ideología de quita y pon,  dependiendo no del contenido ideológico de las Mociones que se presentan, sino de las circunstancias del momento y la coyuntura.   Las cosas así, el concejal de Izquierda Unida debería comenzar a cuestionarse si merece la pena continuar manteniendo a un gobierno que carece de un mínimo de sensibilidad social y que vota en los Plenos en razón de intereses políticos personales y no de los contenidos de las Mociones que se presentan.

El Concejal de Izquierda Unida debería comenzar a cuestionarse la viabilidad de un gobierno que está sostenido por una Concejala NO ADSCRITA cuyo voto siempre es SÍ por cuestiones que a nadie se le escapan.

Es preferible que el PSOE gobierne con CIUDADANOS como ha pretendido hacer en el gobierno de la nación que pringarse manteniendo a un Gobierno en Casarrubios del Monte que NO ES DE IZQUIERDAS, NI SOCIAL, NI PROGRESISTA.

La actuación del PSOE y de la Concejala No ADSCRITA viene a acreditar definitivamente que el gobierno de Casarrubios del Monte esta absolutamente desacreditado políticamente y carente de rumbo ideológico y que sólo tiene un objetivo: CONTINUAR EN EL PESEBRE POLÍTICO.

Mejor haría el Concejal de IU en comenzar a exigir que se cumpla su compromiso electoral con el que se presentó a las elecciones,  porque después de un año y con los presupuestos del segundo aprobados provisionalmente( hay 15 días para recurrirlos entre otras cosas por no haberse liquidado los del 2015 previamente), NADA ha cumplido y parece que NADA va a cumplir por cuanto el PSOE le trata como un cero a la izquierda, le ningunea y le torea políticamente día sí y Pleno también...Y de los Toros ni hablamos porque va a tener dos tazas de café en vez de una.

Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE