"CALYPO EN MARCHA"

"CALYPO EN MARCHA"

Este es el nombre que hoy por la mañana varios vecinos/as reunidos en una Asamblea abierta y pública que se ha realizado en los locales del Asador Rosales, han decidido poner a una nueva asociación vecinal en Calypo Fado.

Don Jesús Garcia De Mingo
Secretario Gral. Grupo Independiente
CALYPO-FADO
A la convocatoria han asistido un total de 37 vecinos/as de todas las edades que se han interesado por esta convocatoria y entre los que estaban el Secretario General del GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO Don Jesús García de Mingo y el Presidente Don Andrés Miguelañez, además se han acercado la lider del círculo de PODEMOS de Casarrubios del Monte Doña Vanesa Serrado,  por el contrario no han asistido ninguna representación de Ciudadanos ni del Partido Popular ni del PSOE, al parecer por lo que ha informado alguno de los vecinos asistentes.."porque estaban en misa".

Por nuestra parte hemos asistido tres miembros de la actual Ejecutiva, en nuestra condición de vecinos residentes y empadronados en Calypo Fado,  para escuchar de primera mano cual es el nuevo proyecto. Y nos ha quedado meridianamente claro.

La explicación inicial y la coordinación de la reunión ha corrido de la mano de dos de las promotoras de la iniciativa, concretamente Doña Susana Meurice que ordenador en mano ha ido desgranando los objetivos de este nuevo proyecto e Doña Isabel Acevedo que ha ido coordinando las intervenciones.

Don Andrés Miguelañez
Presidente G.I.
CALYPO-FADO
Las presentadoras del proyecto han querido definir a la Asociación como apolítica y sin ánimo de lucro, lo cual es lógico porque si hubiese ánimo de lucro sería una empresa.

Ha informado a los presentes  que habían hecho una encuesta en Facebook ( no han dicho en qué página),  al objeto decidir en común entre otras cosas, el nombre de la asociación,  el cual finalmente han decidido que sea "CALYPO EN MARCHA", la cuota que se iba a pedir a los socios que pagasen, que se ha fijado en 10 euros ( no han dicho si anual o mensual)  y la estructura de la que se quieren dotar, la cual básicamente consiste en una directiva con Presidente, Vicepresidente, Tesorero  y Secretario y varias Vocalias que serán a tenor de lo explicado, la de Seguridad, Sanidad, Servicios Públicos(Agua, limpieza,  iluminación de calles, etc, etc,) Juventud y deporte y finalmente una curiosa vocalía que han dado en llamar Captación e información que tendrá el objetivo de potenciar la búsqueda de nuevos asociados.

Así mismo han expuesto su idea de poner en marcha un blog donde se publicarán los escritos que se vayan presentando en los distintos organismos,  así como  los Estatutos de la Asociación.

Han informado además que la asociación actualmente está en fase de proyecto y falta comenzar los trámites para su legalización por cuanto falta realizar todos los trámites de la solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones de Castilla la Mancha.

Por nuestra parte y con todos nuestros respetos matizar unas de las afirmaciones realizadas por las "presentadoras de la iniciativa", por cuanto han afirmado que en Calypo no existía ninguna Asociación Vecinal de carácter reivindicativo y esto no es del todo exacto por cuanto ese es el carácter estatutario de  esta Asociación Vecinal PLATAFORMA CÍVICA DEL NÚCLEO URBANO DE CALYPO FADO, legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones desde el año 2008 y desde la cual les damos la bienvenida y les animamos a trabajar y profundizar en este nuevo proyecto, quedando a su disposición para realizar acciones conjuntas en beneficio de los vecinos/as de CALYPO FADO.




Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE