EL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO PIDE LA PROHIBICIÓN DEL TORO DE LA VEGA EN CASARRUBIOS DEL MONTE

El Grupo Independiente de Calypo Fado y Casarrubios del Monte ha exigido hoy la supresión del encierro en campo abierto que se celebra durante las fiestas de septiembre en la localidad toledana, durante el cual se "persiguen sin tregua a los toros con caballos y tractores".
"Solicitamos la prohibición del Toro de la Vega de Casarrubios del Monte", ha pedido el Grupo Independiente en un comunicado, en el que ha opinado que la única finalidad de este evento es "divertirse a costa del sufrimiento de estos animales".
Ha denunciado que este espectáculo "se lleva celebrando varios años ante la pasividad y el consentimiento de las autoridades municipales que incluso lo fomentan y llegaron a aprobar una ordenanza para tener cobertura legal para realizar este bochornoso espectáculo de maltrato animal".
A su juicio, se trata de un espectáculo "propio de costumbres bárbaras donde se maltrata los animales por diversión porque la tortura no es cultura".
"Causa vergüenza que se autoricen este tipo de espectáculos que constituyen una forma de maltrato animal claramente incompatibles con los valores que deben presidir una sociedad civilizada, la razón está siempre por encima de la tradición", ha aseverado.

Resultado de imagen de la tortura no es cultura

Entradas populares de este blog

SANIDAD EN LOS HOSPITALES DE MADRID

APOYAMOS AL GRUPO INDEPENDIENTE DE CALYPO FADO

LAS PISTAS DE PADEL HURTADAS A CALYPO SE MONTAN EN CASARRUBIOS DEL MONTE